1- Mi empresa ya dispone de un Departamento de Informática, por lo tanto ¿qué puede hacer PasSolutions por mi empresa?

Esta es una situación ideal para PasSolutions, como especialistas podemos dar valor añadido a su gestión de las tecnologías de la Información y la Comunición y trabajar con un equipo profesional es la mejor garantía para obtener un resultado óptimo.

  • Ofreciendo una visión externay objetiva para plantear soluciones a sus necesidades.
  • Ayudándole a optimizar su sistema tecnológico.
  • Ayudándole  a verificar la coherencia de su tecnología con los objetivos estratégicos de su empresa.
  • Ayudándole a comprobar que está aprovechando al máximo sus recursos tecnológicos.
  • Ayudándole a mejorar la eficacia de sus procesos inherentes a estas actividades.
  • Ayudándole a racionalizar sus costes para convertir el Departamento de informática en un Centro de Beneficios.
  • Ayudándole a incrementar la proactividad del Departamento de informática al añadirle sistemas de análisis prospectivo.
  • Interviniendo hasta donde usted necesite.

2- Ya disponemos del servicio de una empresa proveedora de informática, servicio de asisténcia,… , que además nos ofrece su asesoramiento. (¿para que necesitamos sus servicios?))

En este caso PasSolutions es el complemento ideal para ustedes, nuestra función como estrategas redondeará la eficiencia de su comunicación global al tiempo que complementará la labor de sus colaboradores actuales.

3- ¿Porqué dicen que intervienen “hasta” donde mi empresa necesita?

PasSolutions le quiere aportar valores añadidos, no competir con sus propios recursos. En función del alcance de su Departamento de Informática (o de TIC) nuestra función puede ser meramente consultiva; puede complementar a su equipo o llegar a convertirse en su Departamento de Tecnología Externalizado. Intervenimos complementando sus recursos actuales.

4- ¿Cómo puede hacer todo esto PasSolutions?

PasSolutions ha reunido la experiencia de profesionales de los ámbitos del análisis de procesos, la programación, el desarrollo tecnológico, la informática, la tecnología de las comunicaciones, la implementación y la asistencia técnica para elaborar un método que tiene como objetivo hacer de la Tecnología el Gran Centro de Beneficios de su empresa.

Para ello utiliza una metodolgía especialmente diseñada para adaptarse a las circunstancias de su empresa, no importa la dimensión o las circunstancias mercadológicas que la afecten.

5- ¿Cómo optimiza PasSolutions la tecnología de mi empresa?

Observamos la adecuación de la tecnología disponible en su empresa y, mediante nuestra metodología, detectamos las desviaciones entre la eficacia actual y la necesaria para aumentar su competitividad. Con lo que podemos definir objetivos operativos muy concisos e introducir mecanismos de corrección del gap resultante.

La utilización sistemática de este instrumento se convierte en un balance claro de la eficacia de su actividad tecnológica.

6- ¿Cómo verifica la coherencia de mi tecnología con mi estrategia?

Contrastando sus objetivos explícitos con los resultados de las observaciones que realizamos.

7- ¿Cómo saben si mi empresa aprovecha al máximo los recursos tecnológicos disponibles?

Analizamos su parque de recursos tecnológicos y lo contrastamos con patrones que nos permiten determinar carencias o sobreexplotaciones, a lo que se añade un análisis de coherencia del mix de recursos resultante.

8- ¿Cómo puede PasSolutions mejorar la tecnología de mi empresa?

  • Aportando metodologías de gestión específicas.
  • Transfiriendo conocimientos y habilidades a su personal, mediante técnicas de formación, mejora dinámica y de coaching.
  • Analizando los propios procesos para optimizarlos e introducir herramientas de mejora continua.
  • Potenciando la integración de los procesos de su organización para potenciar la eficiencia de su tecnología.

9- ¿Cómo se puede convertir un Departamento de informática en un Centro de Beneficios si en realidad no produce ningún tipo de ingresos?

  • Un Centro de Beneficios no sólo existe cuando genera un flujo de tesorería positivo para la empresa, también lo es todo departamento capaz de generar valor añadido. En este sentido, PasSolutions le ayudará a establecer el método de gestión adecuado para que su Departamento de Informática pueda demostrar su eficiencia. 
  • Se trata de optimizar el presupuesto y obtener cada vez mejores resultados.
  • El análisis y la gestión de las sinergias contribuyen en gran medida a alcanzar estos objetivos.

10- ¿Qué quieren decir con incrementar la proactividad? ¿A qué tipo de análisis prospectivo se refieren?

  • Nuestro programa de intervención genera un estado sistemático de alerta en la organización, para ello es que intervenimos tanto en los aspectos formales y procesuales de la tecnología como en la propia formación de sus recursos humanos.
  • Como resultado se genera un estado de sensibilidad consciente que dota a su empresa de un completo mecanismo de observación en tiempo real capaz de detectar, analizar e integrar las novedades y avances tecnológicos antes de que su ausencia sea una desventaja competitiva. Ello permite aprovechar oportunidades incipientes y protegerse a tiempo contra obsolescencias futuras.